lunes, 3 de agosto de 2009

Entrevista a evanna en "ultimahora.es"




Después de ganar un casting de más 15.000 personas, Evanna Lynch se estrenó como actriz interpretando el personaje de Luna Lovegood en la saga Harry Potter. Ayer, durante la presentación de la nueva película, El misterio del Príncipe, en Palma, mantuvo una entrevista con Ultima Hora.

-¿Cómo fue su integración al equipo de la saga Harry Potter?

-Yo era diferente que el resto de los actores. En el colegio había hecho drama, pero más como hobbie y no profesionalmente. Sólo una semana después de pasar el casting conocí a los actores. Todo el mundo fue muy simpático y nadie, nunca, me hizo sentir como alguien de fuera. La primera sensación fue algo increíble, el poder ver a Dann ahí tan cerca y también al resto de los actores fue muy bonito. Me tomó bastante tiempo sentirme natural alrededor de ellos. Yo era simplemente una fan más y tenía la sensación de que debía hacer algo más para ganarme el puesto.

-¿Sigue siendo una gran fan de Harry Potter?

-Sí, aún soy una gran fan, sigo leyendo los libros y me encanta, pero ahora es diferente. Antes Harry Potter era una de esas cosas que casi me llegaba a definir como persona, pero, ahora, no puedo hacer eso por el simple hecho de que la saga no puede ser toda mi vida, a veces necesito huir de ésta porque en este tipo de vida se conocen a muchos fans y todo el mundo es bueno contigo. Así que cuando vuelvo a casa con mis amigos no quiero hablar de Harry Potter, simplemente quiero tener una conversación de cualquier otro tema.

-¿Qué sensación tiene al recibir a sus fans?

-A veces se me sigue pareciendo raro firmar autógrafos. Alguna gente actúa de una manera muy emotiva, por ejemplo, una chica al sacarse una foto conmigo estalló en lágrimas de emoción. Al ver esto, me sentí muy rara porque me hubiera gustado que supiera que yo sólo estoy trabajando en un proyecto sobre Harry Potter y que también soy una fan. A lo mejor, para gente que se centra en ser actor o actriz profesional lo ven desde otra perspectiva, pero, para mí, como era una fan sé que no soy una estrella del cine, simplemente una persona.

-¿Cómo concibe el personaje de Luna?

-En la película esta siempre ahí para ayudar a Harry, es muy entusiasta y entiende a la gente. También tengo la sensación de que es muy activa y le pasan muchas cosas por la cabeza. Por otro lado, Luna es un personaje que siempre está ahí y, a veces, no puede disfrutar de la vida; eso muestra otro aspecto del personaje. David [director del fime] prefiere enseñar más ese lado del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario